Translate

Google+ Badge

lunes, 15 de diciembre de 2014

Empiezan mis vacaciones de verano

En ocasiones olvido que estoy en el hemisferio sur y no soy consciente de que pasaré unas calurosas Navidades por primera vez en mi vida. Por fin he terminado las clases, hechos los exámenes y soy libre hasta marzo.


Ás veces esquezo que estou no hemisferio sur e non son consciente de que pasarei Nadal en verán, algo novedoso para min. Por fin rematei as clases, fixen os exames e son libre ata marzo.


Después de mucho tiempo sin escribir he decidido dedicar unos minutos a actualizar el blog. Estas semanas he estado recluida en casa por culpa de los exámenes y trabajos finales, las cajas de comida basura (Comida chatarra para los chilenos) inundaban nuestro salón como buen departamento de estudiantes y comencé a tener más ojeras de lo normal. Desde hace una semana estoy de vacaciones, lo cual estaba deseando porque el inicio de las clases en Chile (Segundo semestre) fue en julio así que poco tiempo para descansar tuve en España. Mis amigos se reían de mí porque aquí era invierno y ellos estaban tirados en la playa tomando el sol, ahora es cuando me vengaré.

Despois de moito tempo sen escribir decidín dedicar uns minutos ao blog e así actualizalo. Estas semanas estiven presa na casa por mor dos exames e traballos finais, as caixas de comida insana inundaban o noso salón como bo piso de estudantes e tiña máis cara de sono do normal. Dende fai unha semana estou de vacacións, o cal desexaba pois o inicio das clases en Chile, do segundo sementre, foi en xullo así que pouco tempo tiven para descansar en España. Os meus amigos ríanse de min porque acó era inverno e eles estaban na praia tomando o sol, agoro é cando me vingarei.

Una imagen vale más que mil palabras

Las vacaciones de verano no podían empezar sin las celebraciones pertinentes, dejamos atrás la comida basura y comimos un buen asado chileno que nada tiene que envidiar al argentino (No pretendo herir sensibilidades). Y al observar la siguiente fotografía me doy cuenta de la facilidad de los estudiantes universitarios para arreglárselas con cualquier cosa, cuando sales de casa de tus padres empiezas a valorar todas las comodidades que tenías. Llevo años viviendo en departamentos cochambrosos, utilizando cajas de una frutería a modo de mesilla o fabricando flexos al estilo de MacGyver con una bombilla y una botella de Cocacola, sin olvidar el máster en economía al conseguir llegar a final de mes con un presupuesto muy reducido. En fin, seguro que en la casa de mi madre podría comer un asado con un cuchillo y un tenedor normales, pero esto me parece mucho más divertido.

As vacacións de verán no podían comezar sen as celebracións pertinentes, deixamos atrás a comida insana e comimos asado chileno que nada ten que envexar ao arxentino (Non pretendo ferir sensibilidades). Ao observar a seguinte fotografía doume conta da facilidade dos estudantes universitarios para apañarse con calquer cousa, cando saes da casa dos teus pais comezar a vaorar todas as comodidas que tiñas. Levo anos vivindo en pisos que dan noxo, empregando caixas da frutería a modo de mesilla ou fabricar un foco ao estilo de MacGyver cunha lámpada e unha botella de Cocacola, sen olvidar do curso avanzado de economía ao lograr chegar a final de mes con reducido presuposto. En fin, seguro que na casa da miña nai podería comer un asado cun coitelo e garfo normais, pero paréceme moito máis divertido isto.

Peleándome con el asado chileno


Pero sin ninguna duda mi motivación durante las semanas de exámenes fue la recompensa que me aguardaba después de esos días sin parar de trabajar, todo un verano para conocer Latinoamérica. Tenía la opción de volver a España y regresar en marzo cuando comienzan las clases o quedar aquí viajando, no me lo pensé dos veces por supuesto que elegí lo segundo. Serán mis primeras Navidades fuera de casa y en verano, pero Skype todo lo soluciona y el viaje que pretendo hacer es algo que se hace a los veinte años. Estoy emocionada, he planificado más o menos mi ruta y seguro que lo paso en grande.

Pero sen dúbida a miña motivación durante as semanas dos exames foi a recompensa que me agardaba despois deses días sen parar de traballar, todo un verán para coñecer Latinoamérica. Tiña opción de volver a España e regresar en marzo cando comezaran as clases ou quedar aquí viaxando, non o pensei dúas veces e por suposto escollín o segundo. Será o meu primeiro Nadal fóra da casa e en verán, pero Skype todo o soluciona e a viaxe que pretendo facer é algo que faise aos vinte anos. Estou emocionada, planifiquei máis ou menos a miña ruta e o pasarei xenial.

Comenzaré mi aventura por Argentina, el próximo sábado me dirijo a Mendoza. Estaré siete horas en un autobús y me ha costado 13 euros, la forma más barata de viajar y tengo la habilidad de poder dormir en cualquier lugar. La ciudad ya la visité en septiembre, será una parada técnica y de ahí me gustaría ir al Valle de la Luna (San Juan) o San Rafael (Más probable) y ambas opciones se encuentran a unas tres horas horas de Mendoza.

Comezarei a miña aventura por Arxentina, o próximo sábado diríxome a Mendoza. Estarei sete horas nun autobús e custoume trece euros, a forma máis barata de viaxar e teño a habilidade de poder durmir en calquer lugar. A cidade xa a visitei en setembro, será unha parada técnica e de ahí vou ir ao Val da Lúa (San Xoán) ou San Rafael e as dúas opcións están a tres horas de Mendoza.

San Rafael (Argentina)

Valle de la Luna (San Juan, Argentina)

Mi ruta se irá concretando a medida que avance el viaje y según se den las circunstancias. Mi idea inicial es visitar San Luis, Córdoba, Rosario y pasar el fin de año en Buenos Aires. Por casualidades de la vida tengo amigos en varios de esos lugares, pero eso no me preocupa porque aunque viaje sola conoceré gente en los albergues donde quede o cuando haga couchsurfing

A miña ruta irase concretando a medida que avance a miña viaxe e según se dean as circunstancias. A miña idea inicial é visitar San Luis, Córdoba, Rosario e pasar o fin de ano en Bos Aires. Por casulidades da vida teño amigos en varios deses lugares, pero iso non me preocupa pois aínda que viaxe soa coñecerei xente nos albergues onde quede ou cando faga couchsurfing.

San Luis (Argentina)
Córdoba (Argentina)

Rosario (Argentina)
Buenos Aires (Argentina)

Creo que alguna vez hay que hacer una aventura de estas características y qué mejor momento que a los veinte años, sin compromisos, dos meses y medio de vacaciones y toda la energía e ilusión del mundo. Iré contando mis hazañas y cómo sobrevivo en Latinoamérica con una mochila. En cinco días emprendo mi viaje lleno de sorpresas y anécdotas dignas de ser contadas. ¡¡Quiero irme ya!!

Creo que algunha vez hai que facer unha aventura destas características e que mellor momento que aos vinte anos, sen compromisos, dous meses e medio de vacacións e toda a enerxía e ilusión do mundo. Irei contando as miñas fazañas e como sobrevivo en Latinoamérica cunha mochila. En cinco días empezo a miña viaxe e gardarei moitas anécdotas dignas de ser contadas. ¡¡Quero irme xa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada